Esta semana no es un partido cualquiera, esta semana se enfrentan los hermanos Martínez de Eulate. Borja milita en nuestra parroquia ballenera y Pablo el hermano pequeño juega en el Ardoi. Partido muy especial para ambos, ya que llevan jugando a fútbol desde pequeños y nunca había llegado esta situación. Los dos comenzaron jugando en Zizur desde txikis y si no les coincidían los partidos, jugaban a su vez en el Idoya (2004/05).
Borja Martínez de Eulate 26/9/1993 Pamplona
Trayectoria: Desde 99/00 hasta 10/11 Ardoi (Pre-benjamín hasta liga nacional juvenil) 12 temporadas vistiendo la elástica azul.
Por estudios marchó a Galicia a estudiar Ciencias de la Actividad Física del Deporte, a su vez vistió los colores del Ural F.C el último año de juvenil en liga nacional, luego paso a formar parte del S.D.Maravillas durante 3 campañas y posteriormente recaló en el equipo de su pueblo el Idoya que le vio nacer como futbolista y el año pasado consiguió el ascenso de 1ª autonómica a Tercera.
Pablo Martínez de eulate 16/3/1996
Trayectoria: Desde 2002/03 hasta la actualidad en el Ardoi 15 temporadas
Ambos compartieron equipo en sus inicios en este deporte, comandados por el PRÍNCIPE de OTEIZA SIR Eneko Viana Azoz, llegando a jugar con él en estos momentos.
Miguel Lasa, actual directivo del C.D.IDOYA, esta tarde tendrá el corazón dividido por ambos sobrinos, aunque sabemos que animará a los rojos por encima de todo.
IDOYA ¿Que esperáis de este partido?
Pablo: (entre risas) Espero una victoria del Ardoi con dos goles míos y uno de mi hermano y que sea un día especial para la familia.
Borja: Espero que sea un partido bonito y disputado y que nos llevemos la victoria.
IDOYA Borja ¿Cómo te sientes por volver a casa?
Borja: Es una fecha marcada en el calendario desde el principio de año, es muy especial volver a jugar en Zizur y se le une a ello jugar contra mi hermano. Desde que me marché a Galicia a estudiar no he vuelto a pisar el Pinar y tengo muchas ganas de hacerlo.
IDOYA Pablo ¿Qué se siente al jugar contra el equipo de tu pueblo?
Pablo: Muchas ganas por hacerlo bien y un sentimiento muy especial, ya que toda la familia somos del Idoya y el hecho de jugar contra mi hermano y el equipo de mi pueblo lo hace más bonito.
IDOYA ¿Cómo se sienten los padres?
Pilar: Nerviosa, espero que sea un partido de 0 a 0 soso y aburrido y que no pase nada fuera de lugar, que salga todo bien y no les pase nada a ninguno de los dos equipos
Benjamín: Estoy contento porque es un partido que tienen ganas de jugar los dos, además solo gano yo, porque si empatan ganare 2 puntos y si gana cualquiera de los dos ganaré 3 (risas).
IDOYA ¿Qué ambiente ha habido en casa esta semana?
Borja: Como cualquier semana, cordialidad y tranquilidad, se ha hablado lo justo de futbol y la madre nos ha recalcado que estemos tranquilos y que tengamos buen comportamiento.
IDOYA Si hay gol de cualquiera de los dos ¿a quién se lo dedicarías?
Pablo: A mi padre sin duda
Borja: No creo que se dé el caso pero si lo metiera no lo celebraría, ya que le tengo un aprecio especial al Ardoi.
IDOYA ¿habrá contacto en el campo?
Pablo: Juego de ventral y aunque sea un partido especial, sigue siendo un partido.
Borja: En el campo jugamos muy lejos, aunque nos viene de sangre jugar de delanteros como lo hacia mi padre en el Idoya y lo hemos hecho ambos en diferentes momentos. En el Ural jugué de delantero centro, no creo que el míster me quiera acercar tanto a mi hermano, es mucho más fácil que le suban a el de delantero ya que en juveniles y esta temporada está jugando ratos, asi que veremos lo que pasa (risas).
Muchísimas gracias a toda la familia por vuestro tiempo, esperemos que sea un partido bonito y especial para todos. Suerte para ambos.